Premios

Yoro de Marina Perezagua (España)
Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2016

Yoro se titula la primera novela de la andaluza Marina Perezagua que después de dos antologías de cuentos Criaturas abisales y Leche nos sorprende con un relato que toma como punto de partida los instantes previos del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima para luego trazar los devenires de la Historia de la humanidad.

Más información en Universidad de Guadalajara aquí

El Reino de Emmanuel Carrère (Francia)
Premio FIL de Literatura 2017

Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Más información en Anagrama aquí

El fuego invisible de Javier Sierra (España)
Premio Planeta de Novela 2017

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte.

Más info en Planeta de Libros aquí

A cielo abierto de Antonio Iturbe (España)
Premio Biblioteca Breve 2017

A cielo abierto cuenta las increíbles proezas de tres grandes amigos que marcaron la historia de la aviación, y es, además, un homenaje al autor de El Principito, un escritor inolvidable que supo ver la realidad con ojos de niño.


Más información en Premio Biblioteca Breve aquí

Una casa junto al tragadero de Mariano Quirós (Argentina)
Premio Tusquets Editores de Novela 2017

El futuro es un paraje incierto para Quirós de la misma manera que para El Mudo, que en la historia llega a vivir a la Colonia, un pueblo al norte de Argentina, procedente de la ciudad de Resistencia. Allí establece relación con el dueño de un almacén, que le cuenta historias del río Tragadero y le enseña, entre otras habilidades de supervivencia, a cazar monos. Por lo tanto, debe confrontarse con “el sentido práctico de las cosas, como disparar una escopeta o hacer una cerca para su gallinero”, ha detallado el escritor. Y más tarde, con la llegada de un grupo de jóvenes de la Fundación Vida Silvestre, su vida se complica. Más info en El País aquí

© 2018   Created by Alfredo Jimenez Rossano.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service